Hace más de un mes que conmemoramos el Dia de la Mujer, pero solo ahora ha sido posible publicar esta entrada.
Este año en la biblioteca hemos querido hacer un pequeño homenaje a las AMIGAS, con mayúscula, porque siempre están ahí cuando las necesitamos.
En una pared, forrada de papel continuo, muchas niñas, y también niños, han dedicado hermosas palabras a sus amigas, a una o a varias, le han dado las gracias por su cercanía, por sus consejos, por su consuelo... Igualmente, nos han enviado varios textos dedicados a sus amigas.
Y hemos expuesto y recomendado algunos libros en los que sobresale el valor de la amistad en sus personajes femeninos, como por ejemplo, "Momo", de Michael Ende, o "Matilda", de Rold Dahl, o "Diario de Ana Frank", con su querida Kitty, de ellos se han hecho breves lecturas.
También hemos querido "pregonar" el orgullo de ser mujeres, desde cualquier posición: abuelas, madres, hermanas, alumnas, trabajadoras, maestras..., y cada una de estas posiciones la hemos acompañado de la bibliografía correspondiente, por ejemplo: orgullosas de ser abuelas, con"La abuela", de Peter Härtling, o "Las brujas", de Roald Dalh; orgullosas de ser mujeres, con "La Cenicienta que no quería comer perdices", de Nunila López Salamaro; orgullosas de ser trabajadoras, con "El secuestro de la bibliotecaria", de Margaret May; orgullosas de ser madres, con "Madre chillona", de Jutta Bauer. De todos ellos se han hecho breves lecturas.