NORMAS DE LA BIBLIOTECA
Normas de uso:
- La biblioteca es un lugar para leer, estudiar, trabajar, pintar, consultar libros o internet, hacer trabajos en grupo, y en ella se debe estar en SILENCIO para respetar el trabajo de los compañeros.
- Para acceder y usar sus materiales no hace falta ningún carné especial.
- La entrada a la biblioteca es libre y voluntaria, los alumnos no pueden ir castigados porque no es un aula de castigo.
- Ir a estudiar, hacer deberes, terminar el trabajo, etc., en el recreo, siempre debe ser voluntario y nunca forzado.
- Se han de cuidar los libros, revistas, periódicos; todo el material y mobiliario en general.
- No está permitido comer ni beber.
- Está prohibido jugar a las cartas.
- Los libros utilizados se dejarán junto a la mesa de la persona encargada, en ningún caso se pondrán en los estantes. El equipo colaborador los colocará en su sitio.
- El lugar donde se ha trabajado, pintado, estudiado, etc., quedará limpio de papeles, lápices..., y la silla arrimada a la mesa.
- Cuando se acude a la biblioteca con algún profesor, esta debe quedar limpia y ordenada, con los libros utilizados recogidos junto a la mesa de la persona encargada. Debe quedar en las mejores condiciones para que pueda ser utilizada por otro curso.
- El uso de internet se hará por la tarde, siempre para búsqueda de información relacionada con la actividad escolar. Para utilizar este servicio se ha de tener el carné de lector o socio.
- Se ha de obedecer siempre a la persona encargada y a su equipo colaborador.
- Faltas de conducta graves: voces, insultos, corridas, peleas, maltrato a los libros, etc., serán sancionadas con la expulsión de la biblioteca durante un tiempo proporcional a la falta.
- Préstamo de libros:
- Para llevar libros prestados se ha de tener el carné de lector puesto al día.
- El préstamo y la devolución de libros se harán durante el recreo y por la tarde.
- No se pueden retirar más de dos libros a la vez.
- El plazo máximo para devolverlos es de 15 días, prorrogables a otros 15. Los retrasos graves serán sancionados con la retirada temporal del carné.
- Los libros prestados que se devuelven hay que entregarlos a la persona encargada de la biblioteca para que cancele el préstamo, nunca se pondrán directamente en los estantes o en las mesas.
- Si un lector pierde o deteriora gravemente un libro, debe reponerlo.
- Los padres y antiguos alumnos pueden hacerse también el carné de lector y usar todos los servicios de la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario