martes, 12 de febrero de 2013

CUENTO LLENO DE AMOR




No en todos los cuentos infantiles hay tanto amor como en este.
Escrito por Sam McBratney y con preciosas ilustraciones de Anita Jeram, fue publicado en 1995 y es ya un favorito entre los cuentos que invitan al amor y sobre todo, a expresar ese amor.
Una joven liebre y su padre inician una conversación sobre quién quiere más a quién. Yo te quiero todo esto, dice la pequeña liebre abriendo sus brazos. A lo que el padre responde: pues yo, todo esto, y también abre sus brazos, que son más grandes. Y la pequeña liebre sigue buscando distancias e ingeniándoselas para expresar a su padre cuánto lo quiere. Ya medio dormida, termina diciendo: te quiero hasta la luna, y su padre contesta, dándole un beso de buenas noches:  yo te quiero hasta la luna de ida y vuelta. 
Tuvo un enorme éxito desde su publicación y rápidamente se inció su difusión en todos los formatos: de cartón, de tela, desplegable, gigante, etc.
   Un cuento imprescindible para expresar el amor a los más pequeños, y para que ellos lo expresen, y que permite continuar con el juego y el cariño una vez cerrado el cuento.
Publicado en Editorial Kókinos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario