miércoles, 3 de abril de 2013

2 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


 


«Leemos juntos tú y yo. Vemos que las letras forman palabras y las palabras se convierten en libros que estrechamos en nuestras manos. Oímos susurros y ríos bulliciosos en sus páginas, osos que cantan graciosas melodías a la luna. Entramos en misteriosos castillos y de nuestras manos suben hasta las nubes árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan y niños que atrapan las estrellas. Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas, recorriendo el mundo con la alegría de los libros».

Desde el año 1967, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Se conmemora en recuerdo del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de algunos de los cuentos más famosos para niños: El traje nuevo del emperador, La sirenita, El patito feo..., y tantos otros.
El organismo encargado de celebrar esta efeméride es el IBBY (Board on Books for Young People). Cada año, un país miembro es el encargado de editar un cartel anunciador y de idear el mensaje dirigido a todos los niños del mundo.
Este año el mensaje lo ha escrito Pat Mora y el cartel lo ha realizado Asley Bryan. Ha correrspondido a la sección norteamerica.
Es un día fantástico para organizar lecturas de cuentos de Andersen, representar personajes, indagar en la interesantísima vida del escritor danés...
Puedes visitar esta espléndida página de Ándersen realizada por el Colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta de Murcia.
http://www.educared.org/global/anavegar5/podium/images/c/2568/andersen_vida.htm
 ¿Qué te ha parecido?¿Qué cuento te gusta más de Andersen?






1 comentario:

  1. Sin duda, y no habiendo leído la obra completa de Andersen, el cuento que más me ha gustado, desde chico, es «El soldadito de plomo».

    ResponderEliminar