jueves, 19 de junio de 2014

FERDINANDO, EL TORO




Ahora que llega el verano, llegan también a ciudades y pueblos muchas fiestas populares en las que, desgraciadamente, se dan con frecuencia situaciones de maltrato animal. Algunas de ellas, como la fiesta de los toros, se suceden a lo largo de todo el año.

Desde el siglo XVIII existen importantes iniciativas en contra de esta fiesta o de otras que signifiquen el maltrato a los animales. Ver aquí: Wikipedia. antitauromaquia.

"Ferdinando, el toro" es un cuento pacifista escrito hace ya muchos años, pero publicado en España en 2002 (Lóguez). Lo escribió Munro Leaf y para la edición española le hizo unas preciosas ilustraciones Werner Klemke.

 
 
Cuenta la historia de un toro, Ferdinando, que vive feliz y tranquilo en el campo, disfrutando de la naturaleza y de su amor a las flores.
  
Un día, el azar, que es muy liante, lo arrastra a una plaza de toros y ahí pueden empezar sus problemas, ¿será capaz de solucionarlos?
 
Lo mejor es que leáis este hermoso cuento y que veáis el corto que hizo algo más tarde Disney, es el vídeo que está al comienzo.
 
Que lo disfrutéis y..., ¿qué piensas tú de este tema?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario