jueves, 26 de junio de 2014

TERTULIA LITERARIA: LA MENNULARA, DE SIMONETTA AGNELLO HORNBY

                          
 
Con este libro hemos puesto fin a la tertulia literaria durante el curso 2013-2014.
Narra una historia singular en la que la protagonista, la criata Mennulara, llamada así por haber sido en su niñez recogedora de almendras, acaba de fallecer,  lo cual no impide que todo el relato gire en torno a ella.
Se sitúa en un pueblo de la Sicilia rural, Roccacolomba, en 1963,  y vamos descubriendo la  personalidad de la protagonista a través de los comentarios, chismorreos que llamaríamos hoy, de los vecinos del pueblo.
Mujer valiente, astuta, fiel, rodeada de misterio y de preguntas sin respuestas que se van desvelando poco a poco.
Tienen cabida en este libro la intriga, casi con carácter policíaco, la mafia, la rígida sociedad siciliana, la opresión de la mujer..., en fin, todo un compendio de asuntos, de personajes, que hacen de esta obra una gran novela que hay que leer.
Simonetta  Agnello Hornby
Es la primera de esta escritora nacida en Palermo, en 1945. Cosechó un gran éxito entre los lectores y la crítica, y recibió importantes premios.
 
El punto final a este curso lo pusimos en un precioso y envidiable jardín situado en el centro de Granada, en la vivienda de unas queridas compañeras. Un gustazo. Así de contentas estábamos.
 
 
Volveremos a vernos a principios del siguiente curso, con un clásico y un homenaje a Gabriel García Márquez, con "Cien años de soledad".
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario