jueves, 26 de junio de 2014

INVITACIÓN A LA LECTURA DE ALUMNOS DE TERCERO DE ESO


De izquierda a derecha: Alba, Miriam, Guille, Sara, Álvaro y María.
 
Nuestros alumnos de Tercero de ESO no han querido despedirse de este curso sin hacer propuestas de lectura a sus compañeros.
El pasado 10 de junio nos reunimos  en el salón de actos para escuchar estas propuestas.
Sara y Mariam nos hablaron de "Cementerio de animales" (Debolsillo, 2014), de Stephen King. Un libro de terror absolutamente"terrorífico", solo para personas muy valientes y, aun así, quizás no se sea capaz de leerlo dos veces.
 
Guille quiso convencernos de que teníamos que leer "Juego de Tronos" (Gigamesh, 2011), escrita por el estadounidense George R.R. Martin, en 1996. Nos explicó las tres líneas argumentales que sigue esta obra fantástica, con múltiples  personajes y muy variados puntos de vista: En los Siete Reinos, en el Muro y En el este.
 
María había disfrutado muchísimo con la lectura de "Temblor" (SM, 2009)  y trató de transmitirnos ese entusiasmo. Es el primer libro de la trilogía "Los lobos de Marcy Falls", junto con Rastro (2010) y Siempre (2011). Es una historia de amor fantástica con grandes dosis de  toques románticos,  en la que la presencia de lobos no la convierte en una novela de hombres-lobo, es bastante más.

Alba nos contó el interés y la emoción que le produjo la lectura de "Adorada Jenna Fox" (SM, 2010), de Mary E. Pearson. Narra una historia situada en el futuro, casi de Ciencia ficción, pero una ciencia ficción cercana. Escrita en primera persona, es intimista, llena de reflexiones muy valiosas. La primera: ¿Qué son capaces de hacer unos padres para devolver la vida a su hija? ¿Qué harías tú en el caso de Jenna? Piensa, piensa...
 
 
¿Por cuál vas a empezar?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario