martes, 2 de octubre de 2012

CERTAMEN DE REDACCIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

        El entonces Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Ruiz de la Chica, Laura Sáez Rebollo y el torero José Tomás en la entrega de premios.
 
Comenzamos el nuevo curso 2012-2013 haciendo lo que quisimos hacer en el mes de junio pasado y no pudimos, y esto fue publicar el texto de la entonces alumna de 4º de ESO: Laura Sáez Rebollo.
Esta antigua alumna fue galardona con el tercer premio en el "III Certamen de Redacción sobre Violencia de Género", convocado por la Fundación José Tomás y la Junta de Andalucía. Aquí esta su trabajo.
 
Un largo camino por recorrer
 
20-agosto-1986
   Hoy he ido a buscar trabajo a una empresa, y el martes que viene me harán una entrevista, a mí y a otro muchacho. Estoy bastante nerviosa ya que a los hombres les suelen dar más oportunidades que a las mujeres. ¡A ver qué pasa!
25-agosto-1986
   He ido a la entrevista y, efectivamente, le han dado el trabajo a él, a pesar de que tenía menos formación que yo. Es una injusticia. Yo pienso que por el hecho de ser mujer se me discrimina, y esto no me parece bien. Creo que esta sociedad ha avanzado bastante respecto a este tema, pero aún le queda un largo camino.
29-0ctubre-2000
   Hace tres años que conseguí trabajo, aunque todavía no me han hecho fija, sin embargo, a otros compañeros que llevan menos tiempo, sí.
   Ahora me he quedado embarazada y no sé cómo comunicárselo a la dirección de la empresa, porque ya han echado a tres mujeres que también se habían quedado en estado.
4-noviembre-2000
   He comunicado mi embarazo a la dirección de la empresa y me han despedido. El director me ha dicho que yo sería un estorbo en este estado y, sobre todo, un gasto. Es un machista, y espero que dentro de unos años esta sociedad haya avanzado y no permita esto.
3-mayo-2011
   Hace ya once años que me despidieron de aquella empresa, pero, gracias a Dios, encontré un trabajo en el que llevo ocho años.
Hace unos meses me volví a quedar embarazada y esta vez la situación ha sido diferente, no me han despedido. En la entrevista no se fijaron en el sexo, sino en quién estaba mejor preparado. Me eligieron a mí en vez de al otro candidato, que era un hombre.
   La sociedad ha cambiado muchísimo en estos años. Ya a los hombres y mujeres se les trata casi de la misma manera, aunque aún hay algunas personas que tienen una mentalidad retrógrada.
  Poco a poco, podremos conseguir la igualdad de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario