domingo, 14 de octubre de 2012

TERTULIA LITERARIA


 
Tertulia Literaria Colegio CajaGranada

Con el inicio del nuevo curso se pone en marcha la Tertulia Literaria de adultos del Colegio CajaGranada.
Este club de lectura se inicia en enero del 2007. En aquella ocasión nos reunimos en torno al libro : "La joven de la perla", de Tracy Chevalier.
Éramos, escasamente, diez personas, entre padres, madres, profesores y alguna alumna de las mayores, número más que suficiente para echar a andar.
Todos los meses, en la fecha prevista, nos congregábamos alrededor de un título, el cual diseccionábamos como si de un animal de laboratorio se tratara. Con las distintas aportaciones, matices, opiniones; los variados puntos de vista, las esclarecedoras discusiones..., el libro que cada una de nosotras había leído era distinto al terminar la reunión, se había enriquecido con la aportación de todas, pasaba a formar parte de nuestro patrimonio literario no solo individual sino también colectivo.
En estos años que han pasado, hemos leído en torno a 45 libros, hemos recibido a novelistas , poetas y ensayistas, hemos recitado poesía..., y más cosas  que nos quedan por hacer. También se ha producido un cambio en las tertulianas, unas se han ido, otras se han incorporado, y entre una cosa y otra, se ha doblado el número.
La inauguración de este curso se hizo el pasado 17 de septiembre. Nos reunimos  para hablar sobre el libro  "La acabadora", en el que Michela Murgia, la autora, "retoma el debate actual sobre el testamento vital y la eutanasia, situándolo en un universo mítico, con la fuerza y la delicadeza justas."
Espléndido libro que nos lleva a un pequeño pueblo de Cerdeña, en los años cincuenta. En él, unos personajes difícilmente de olvidar, nos envuelven en una historia en la que el amor y la muerte se dan la mano de forma natural, o casi.
Y en este punto estamos. Y continuaremos estando mientras las tertulianas sigamos queriendo poner entusiasmo y pasión en la lectura de un libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario