sábado, 28 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA, 28 DE FEBRERO de 2015


                                                            
 Con este Himno de Andalucía cantado por fandangos y que hace un recorrido por distintas poblaciones de nuestra tierra nos felicitamos por ser andaluces.





El Himno y el Flamenco son unos de los principales símbolos de nuestra tierra, junto con la Bandera:

 
Y también un conjunto de atributos,  rasgos y cualidades  que caracterizan a los andaluces en contra de un conjunto de tópicos  dañinos y malintencionados que durante siglos ha perjudicado a esta tierra y lo sigue haciendo, aunque estos tópicos están llamados a extinguirse si los andaluces de bien, honestos y honrados persistimos en nuestro empeño de acabar con ellos.
 
Algunos de estos atributos con los que se catapultan estos prejuicios son:
El amor a la cultura, al arte, al trabajo y al trabajo bien hecho. Andalucía no es tierra de vagos, es tierra de trabajadores y de buenos trabajadores.
 
 
Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual "San José". Guadix
 El amor y la defensa de nuestra habla andaluza, de la que nadie tiene que reírse sino, muy al contrario, tratar de avergonzarse per no entender el castellano del Sur.
 
 
El amor a la literatura, al ingenio y la creatividad, al teatro, al cine, a la música, a la de vanguardia y a la no vanguardista.
Teatro Alhambra
 
Grupo musical nacido en Granada en 1998




  Museo de Bellas Artes en el Palacio de Carlos V


Teatro Isidoro Máiquez


Museo José Guerrero


El cine
El amor a la ciencia y a la naturaleza, y su protección; al deporte, a la vida al aire libre; a compartir el ocio con los amigos y la familia.
 
 
 
 
 
Ciclismo
 
La inclinación a  ver la vida desde lo positivo, desde la alegría y el compromiso, desde la seguridad de la esperanza, desde la crítica y la autocrítica.

Y en fin, el amor a los libros, a la lectura y a la escritura, a la narración oral, a los cuentacuentos, y al trabajo que todos los días se hace desde muchos ámbitos y lugares de nuestra tierra para su promoción: nuevas editoriales, colecciones, semanas literarias, clubes de lectura y escritura, exposiciones, presentaciones de libros...
Sonia Carmona Tapia, de Aaiún Producciones



CajaGranada Fundación 


 
 
Creadores de historias en La Biblioteca de La Chana



Tertulia Literaria en el Colegio Caja Granada en el Zaidín
 
 
 
Y así festejamos el Día de Andalucía de 2015 en esta entrada del blog.

2 comentarios: