miércoles, 2 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2014

La revista Babar, de literatura infantil, nos desea un feliz Día de la Literatura Infantil con esta hermosa ilustración de Maurice Sendak, el premiado autor de "Donde viven los  monstruos".
El 2 de abril está reservado para celebrar el nacimiento de H.C. Andersen. Con esta fiesta , se trata de promover la afición a la lectura y el amor por los libros de los niños.
Cada año, un país es el encargado de hacer el cartel anunciador y de redactar un manifiesto, una carta, invitando a la lectura.  El 2014, el país encargado ha sido Irlanda. Así comienza la carta a los niños del mundo de Siobhán Parkinson.

Es una muy hermosa invitación que hace hincapié en la importancia de las palabras para nutrir la imaginación, para crear historias en lectores y oyentes. En este enlace puedes encontrar más información y el texto completo: http://www.oepli.org/pag/cas/dia.php
El cartel anunciador es de Niam Sharkey.
¿Sabes qué cuento de Andersen está en la ilustración de Maurice Sendak?
A los que sepan de qué cuento hablamos y lo anoten en "comentarios", les regalaremos un marcapáginas del 40 aniversario del colegio, hasta el día 11 de abril. 

4 comentarios: