domingo, 20 de abril de 2014

JANOSCH

 
"Erase una vez un pequeño osito y un pequeño tigre que vivían en la orilla del rio. Ahí, donde sube el humo, junto al árbol grande. Y tenían también una barca.
Vivían en una acogedora casita con chimenea.
 -¿Qué bien!-decía el pequeño tigre. Tenemos todo lo que uno puede desear y no tenemos que temerle a nada. Y además somos fuertes. ¿No es verdad, oso?
-Sí señor- decía el osito-, yo soy fuerte como un oso y tú eres fuerte como un tigre. Eso basta."
 
Sin embargo, un poco más adelante, consideran que deben buscar el país de sus sueños y deciden que es Panamá, porque han descubierto que allí hay plátanos. Y emprenden el viaje.
 
Janosch publica este precioso cuento en el año 1979, y es el comienzo de una serie de títulos que tienen al pequeño oso  y al pequeño tigre como protagonistas. Y montones de niños, desde entonces, se convierten en seguidores entusiastas de esta pareja. Son personajes llenos de ternura y simpatía, siendo la amistad, el amor, el buen humor, el entendimiento, lo que se respira a través de estas historias.
 
Janosch es el pseudónimo de Horst Eckert, nacido en 1931 en Alemania. Es a partir de este libro que alcanza la fama como ilustrador y escritor de literatura infantil y juvenil, habiendo obtenido importantes premios. Actualmente reside en Tenerife en donde sigue con su labor de ilustrador. Para saber más:http://es.wikipedia.org/wiki/Janosch
 
Otros cuentos de este escritor son: Correo para el tigre, Vamos a buscar un tesoro, Buenos días, cerdito, Lección de sueños para un lirón,  Yo te curaré, dijo el pequeño oso... (A partir de 6 años). Todos los puedes encontrar en la biblioteca.
 
Janosch , posiblemente, ha encontrado el país de sus sueños, su "Panamá", en Tenerife:
                                                                ¿cuál es el tuyo?
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario