domingo, 6 de abril de 2014

NUESTRO CALENDARIO DE ABRIL

Entrada ya la primavera, y en el mes en que se celebra la gran fiesta del libro, la hoja del calendario  de abril nos muestra dos textos: un pequeño relato y un poema de amor, y sus correspondientes ilustraciones.
Jorge, de 3º de ESO, escribe un microrrelato surrealista fantástico. Una auténtica metamorfosis, al estilo de Kafka, pero llena de humor y con final feliz. Feliz el protagonista y feliz la mosca. Los padres, no; los padres, desconsiderados, kafkianos del todo.
La ilustración, de Mariángeles, de 2º de Primaria,  retrata  perfectamente la parte amable de esta historia: bonita casa, día soleado  y armonía y complicidad en la pareja.
El poema ya es otra cosa. Se titula: "Amor", pero se respira desamor junto al amor dichoso; es más, lo que se califica de dichoso es el desamor. ¿Puede ser el desamor dichoso? Poesía con sugerentes recursos literarios: metáfora, comparaciones, antítesis. De ritmo rápido, con notas de color, azul y rojo, y con una contradicción permanente recogida en el último verso. Es de Juan, de 2º de ESO. La ilustración, divertida y muy en consonancia con los versos, es de su compañera, Ana.
¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario