domingo, 11 de enero de 2015

LOS SIMPSON

 
Esta famosa serie estadounidense se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989. Fue creada por Matt Groening y recientemente ha cumplido 25 años.
Típica familia americana, está formada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, más el perro y el gato.
 
 
Aunque es, sobre todo, una serie televisiva, su popularidad  ha creado una industria de miles de millones de dólares y aparece en multitud de productos. De los primeros fueron los libros, de todo tipo, que en las bibliotecas suelen aguantar poco porque siempre están entrando y saliendo.
 



De esta familia, hace ya años, tomamos a la dulce y crítica Lisa y a la pequeña Maggie para decorar la puerta de la biblioteca, para ponerlas en la entrada y que recibieran a los niños.
Lisa, de pie sobre un buen número de libros, unas veces da la bienvenida, o grita por la paz y la no violencia, o recomienda un libro, o pide silencio... Maggie, pegada a su chupete , observa a todos los que entran y salen, con sus ojos grandes e inteligentes.
 
 
Estas pinturas las hicieron cuatro alumnas, artistas y entusiastas, de las que ahora mismo  no sabemos nada. Han pasado muchos años y les hemos perdido la pista,  pero  las  recordamos, a sus 13 o 14 años, con sus plantillas, sus pinceles y latas de pintura, recreo tras recreo, pintando la puerta de la biblioteca.
 
 

 
Ana Conti, MªÁngeles Gil, Cynthia Martínez y Laura González. Estaréis por ahí, con vuestra familia, vuestro trabajo, vuestra vida. Aquí seguimos teniendo un pedacito vuestro y  de vuestro arte.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario